SEÑORES PADRES DE FAMILIA… Hoy les escribo con amor y comprensión, para recordarles la…

SEÑORES
PADRES
DE
FAMILIA…

Hoy les escribo con amor y comprensión, para recordarles la importancia de fomentar el cambio en nuestros hijos adolescentes.
Pará hacerles notar que ellos derraman lagrimas que no vemos, y cuando las vemos, no las entendemos.
Créanme…
Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, nuestros hijos están expuestos al peligro de la vida, vicios y redes sociales entre otros peligros a futuro.
Verán…
Sabemos que esta etapa puede resultar retadora, pero es crucial recordar que el cambio es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Es cierto…
Como seres humanos, todos estamos en constante evolución. Nuestros hijos adolescentes no son la excepción, y es nuestro deber como padres guiarlos hacia un cambio positivo. Este cambio no solo los beneficiará a ellos, sino que también contribuirá a una sociedad más equitativa y justa, empezando por nuestras familias.
Es cierto…
Es posible que en ocasiones nos encontremos con resistencia al cambio por parte de nuestros hijos. Sin embargo, es vital recordar que esta resistencia proviene del miedo a lo desconocido y a dejar atrás la zona de confort donde ellos descansan. Como padres, nuestro rol es brindarles apoyo y alentarlos a enfrentar los desafíos que se les presentan.
Por eso…
No debemos olvidar que el cambio no es un proceso instantáneo. Requiere paciencia y constancia. Es fundamental establecer una comunicación abierta y sincera con nuestros hijos, un nexo donde podamos expresarles nuestras expectativas y escuchar sus opiniones y deseos. Asimismo, es fundamental ofrecerles herramientas y recursos para afrontar los cambios de manera positiva.
Recordemos que nuestros hijos adolescentes son seres en formación, con una gran capacidad de aprendizaje.
Pero…
Ellos necesitan nuestro ejemplo y guía para seguir el camino correcto, por eso, debemos revisar y si es necesario replantear nuestras propias actitudes y comportamientos, para asegurarnos de que estamos transmitiendo valores positivos y saludables.
En síntesis…
Enfocarnos en el cambio no significa rechazar a nuestros hijos tal y como puedan ser en esta etapa. Más bien, se trata de ayudarlos a desarrollar todo su potencial y a convertirse en adultos responsables, respetuosos y comprometidos con su desarrollo personal y el de su entorno.
Finalmente…
Los animo a que mantengamos una mentalidad abierta y recordemos que el cambio es una oportunidad para crecer y prosperar.
Juntos, como una familia unida, podemos ayudar a nuestros hijos adolescentes a enfrentar los desafíos, afrontar las adversidades y convertirlos en los mejores individuos que pueden ser.
Señores padres…
¡Sigamos siendo el apoyo sólido que nuestros hijos necesitan, mientras transitamos juntos por esta etapa de cambios y transformaciones!
Desde el Rincón del Escribidor, estamos dispuestos a ayudar en algo en este noble propósito pensando en el bien de todos y considerando que la familia es la base de la sociedad.
En fin…
Por eso creamos nuestro seminario llamado: «Confesiones de Invierno».
¿Les recuerda algo está frase?
Estoy seguro que sí.
Señores padres…
Muchas gracias por su tiempo y amable atención.
Con amor y esperanza en nuestros hijos los saluda:

El ESCRIBIDOR.



Fuente: Párraga Jose – El ESCRIBIDOR