Monseñor Pesos advierte campaña de difamación contra la iglesia católica

Aurelio Pesoa, obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en su homilía de este domingo 20 de agosto, desde la Catedral Santísima Trinidad, habló de los delitos de abuso que han afectado a la Iglesia Católica, reconociendo la gravedad de estos actos, también destacó cómo la Iglesia ha sido objeto de una amplia atención mediática y de una campaña de difamación.
“En nuestro país, en los últimos tiempos, la Iglesia (…) está amenazada a causa de los delito de abusos cometido por algunos de sus hijos. Somos conscientes de que actuaciones de este tipo producen más escándalo en la Iglesia Católica que en otras instituciones, por ser seguidores de Cristo”, afirmó el prelado a tiempo de lamentar las declaraciones que indican una actitud de criminalización y de “anulación de la presencia de la Iglesia Católica”.
“Parece que se está aprovechando las acusaciones de abusos, inaceptables por supuesto, y que nos crean tristeza y vergüenza, (para generar) una campaña de difamación, como si la Iglesia tuviese el patrimonio de los abusos”, señaló el obispo.
El presidente de la CEB dijo que la creación de una comisión especial para investigar los casos de pederastia cometidos en entornos eclesiales en Bolivia excluye a otras instituciones y otros casos de abusos; “ello nos criminaliza como Iglesia y deja en mal lugar a la mayoría de miembros de la Iglesia Católica”, sostuvo.

https://www.facebook.com/video.php?v=143079028843008



Fuente: DTV

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas