Ríos asegura que Policía acudió a Polideportivo de El Alto porque vecinos y participantes «pidieron ayuda»

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró este domingo que la Policía acudió al Polideportivo de El Alto por el «pedido de ayuda» de los vecinos y participantes del Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Fuente: Opinión



«Recibimos la alerta por parte de vecinos de la zona y también de los participantes de dicha reunión. Fue por ello que se desplegaron las fuerzas del orden al lugar», indicó en una entrevista con Bolivia TV.

Ríos agregó que el ambiente ya se había tornado hostil desde el viernes, cuando intervenía el presidente del país, Luis Arce.

Asimismo, ya hubo ayer «amagues de enfrentamiento».

«La situación escaló hasta el uso de palos y piedras. Además, explotaron gases lacrimógenos dentro del coliseo, donde acudieron personas que no tenían nada que ver con la reunión y también había gente en estado de ebriedad, en un entorno de más de 4.000 personas», explicó en «Las 7 En El 7».

Ríos acotó que no hay heridos de gravedad y que un policía fue atendido «prontamente» y ya se encuentra «estable».

Asimismo, aseguró que permanecerán «atentos» para garantizar la seguridad de las personas participantes del Congreso Ordinario Electivo de la CSUTCB.