Santa Cruz: Los uniformados acudieron a la clínica donde se encontraba y, al percatarse que no tenía heridas, lo detuviero.
Fuente: El Deber
Protagonizó un fatal accidente de tránsito y buscó resguardarse en una clínica privada mientras recibía atención médica. Mientras, dos personas perdieron la vida al ser arrollados por el automóvil que manejaba.
La policía llegó hasta el centro sanitario y detuvo, por orden fiscal, a Maximiliano C. R., de 18 años de edad. Antes, constató que no tenía heridas relevantes a pesar que sus allegados aseguraban que se encontraba en grave estado de salud.
La tarde del sábado, Maximiliano conducía un motorizado que arrolló a otros vehículos y provocó la muerte a dos personas. Las primeras indagaciones policiales aseguran que circulaba con exceso de velocidad por la avenida Internacional y noveno anillo, zona Virgen de Luján. También indaga su posible relación con un incidente anterior del que huía.
Al perder el control, chocó con un taxi detenido al costado de la carretera. Una familia de seis integrantes descendía del motorizado cuando fueron arrollados.
A consecuencia del impacto, el primer vehículo dio dos vueltas de campana e impactó contra un mototaxista que también resultó fallecido.
Debido a la violencia del accidente, otras cinco personas han requerido atención médica en centros hospitalarios.
El informe policial señala que luego del impacto, el auto Suzuki color negro con placa 4516-DUH quedó volcado con las ruedas hacia arriba. En ese momento el conductor protagonista Maximiliano C. R. fue auxiliado por sus familiares y trasladado en ambulancia a la clínica Figueroa con el argumento que estaba muy mal de salud.
Sin embargo, poco después, la Fiscalía ordenó un examen forense. A raíz de ese informe, en el que no se detectó ninguna lesión, se procedió a su arresto.
Los fallecidos fueron identificados como Guillermo Aruquipa Condori conductor de una motocicleta, y Juan Carlos Sosa Durán de 11 años. Los heridos son Clara Soza Duran de 15 años, Lorna Ara Soza Duran de 5, Juan Carlos Sosa Pérez de 44 y otro hombre no identificado que reciben atención médica en la clínica Figueroa.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia legal. Hasta el momento ningún familiar del fallecido conductor de motocicleta Guillermo Aruquipa Condori, acudió para reclamarlo.
El conductor que causó el fatal accidente fue imputado por muerte en accidente de tránsito y lesiones a personas. Este lunes será presentado ante un juez cautelar por el fiscal Iván Ortiz.
Fuente: El Deber