¿Pakistaníes para lavado de dinero en compra de vehículos?
En el marco de las investigaciones del caso de la compra de 41 ambulancias por la Gobernación de Potosí la cual tuvo tratos directos con los dos pakistaníes según la imputación de la Fiscalía Anticorrupción de La Paz, el gerente general de la Cámara Automotor Bolivia, Luis Orlando Encinas Valenzuela, nos aclaró que este tipo de casos revela que los “internadores” de vehículos buscan evadir impuestos.
“Pakistaníes se dedican al mercado gris, evaden impuestos y tributos aduaneros (…) Pakistaníes y el mercado gris, evaden impuestos y tributos aduaneros (…) Pakistaníes y el mercado gris generan evasión $us. 60 millones”, dijo.
La presencia de pakistanís es clave para la investigación del supuesto lavado de dinero que se haría a través de la compra de vehículos para Bolivia.
Según encinas, estas compras que, por su cantidad, representan altas sumas de dinero, configuran lo que se denomina “mercado gris” de automóviles, en el que prima la evasión de tributos por la importación de esos bienes al país.
Señala que muchos “internadores” de vehículos trabajan en Iquique, con pakistanís, y los vehículos que internan a Chile son comprados en Emiratos Árabes Unidos y el sultanato de Omán.
#DTV
#Nacional
Fuente: DTV