El exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, sostiene que su renuncia se debe a una decisión política del gobierno, sostiene que con mentiras presionaron para que renuncie.
“Ya no me sentía cómodo, había un clima desfavorable (…) llegue tranquilo a la procuraduría y me voy igual (…) que me digan que juicios internacionales se perdieron (…) Quiero que me diga que juicios perdí, dejen de vivir de muletillas”, señalo.
Así mismo revelo que su relación con el ministro de justicia Iván Lima no era de las mejores ya que pretendían censurarlo y cuestionaba sus declaraciones.
“Declaraciones del procurador eran objeto de censura política (…) Tuve censura política por fallo sobre interpelaciones (…) Mis declaraciones molestaban al poder ejecutivo (…) mi renuncia se debe a una decisión política (…) ministro de justicia me envió un mensaje reclamándome (…) No acepte censura de ministro de justicia y eso molesto (…) ministro de justicia me reclamo y luego llego mi destitución”, dijo.
A la consulta de si esta mas a lado de Evo o Luis Arce, el exprocurador dijo lo siguiente: “El presiente sabía perfectamente que soy amigo de Evo (…) yo no estoy con dobleces, actué con franqueza (…) yo estoy con la dirección de la estructura política del MAS-IPSP», señalo.
Fuente: DTV