Ministra Prada: “La ley era para niños y niñas que luego de años denuncian violación»

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su molestia e indignación contra aquellos diputados que le dijeron no al Proyecto de Ley de “Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales Contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescente” y  señala que no perjudican al Gobierno con esta negativa, sino que los perjudicados son aquellos que cuando eran niños, niñas o adolescentes fueron víctimas de violación o abuso sexual.

“Hoy es un día oscuro para nuestra historia, estamos indignados (…) estamos indignados, sentimos rabia por el rechazo a la ley (…) 54 diputados le dijeron no a ley para castigar pedófilos (…) dijeron no a una ley de justicia para niños y niñas (…) 54 diputados tendrán que responder a su familia e historia”, dijo.

Prada sostiene que la ley buscaba la imprescriptibilidad de estos delitos, para que aquellas personas que fueron víctimas de violación cuando eran niños y no denunciaron los abusos, por miedo o no entender lo que sucedía, puedan hacerlo ahora que son adultos.



“No existe normativa de imprescriptibilidad por delitos abuso sexual (…) ley apuntaba a la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual (…) debe ser imprescriptible delitos de abuso a niños, niñas y adolescentes (…) ley era para niños que no pudieron denunciar abuso y años después lo hacen (…) ley era para niños que luego de años denuncian el hecho», señalo.

Lamenta que algunos diputados del MAS en unión con políticos de oposición busquen sabotear la gestión del presidente Luis Arce y con ello se perjudique a las víctimas de violación.

“Unión de parlamentarios busca sabotear gestión del presidente (…) Se dio una puñalada a los niños y niños víctimas de violación (…) Me sorprende que dentro del MAS rechacen ley contra pedófilos (…) no debe haber colores políticos en defensa de los niños y niñas (…) rechazo a la ley no perjudica al gobierno, es un daño a niños y niñas (…) No es perjuicio a nuestro gobierno, es un daño a los niños”, dijo la autoridad de gobierno.

Sin embargo, asegura que continuaran insistiendo para que la norma sea nuevamente tratada en la asamblea legislativa, ya que hay víctimas de violación que esperan la aprobación de la ley.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, aquí no hay colores políticos (…) ley era necesario y fue consensuado con diferentes sectores (…) vamos a insistir para que la ley sea tratada y priorizada (…) vamos a insistir en la protección y defensa de niños y niñas muchas víctimas de abusos estaban esperando esta ley”, manifestó.
#DTV
#Nacional

Fuente: DTV