El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó que el presidente Luis Arce no asistirá al congreso convocado por Evo en Lauca Ñ porque no están las organizaciones sociales electas.
“Evo convoca a congreso y no toman en cuenta a organizaciones sociales (…) el 17 de octubre CSUTCB elegida llevará adelante Cabildo (…) hay dos convocatorias que definirá el camino del MAS (…) hay 2 convocatorias que tendrán incidencia en el MAS», manifestó.
El vocero cuestiono porque Evo anticipo su candidatura, señala que no hay un país que salvar como dijo Evo y con lo cual justificó su candidatura.
“¿Por qué Evo anuncia su candidatura 2 años antes de elecciones? (…) hoy Bolivia no es un país que hay que salvar (…) hoy Bolivia tiene la tasa más baja de inflación de la región», dijo.
Considera que la candidatura anticipada de Evo solo busca entorpecer la gestión del presidente Luis Arce.
“Anuncio de candidaturas busca entorpecer gestión de gobierno (…) electoralización podría afectar la estabilidad económica (…) tácticas de políticos podrían buscar entorpecer la gestión de gobierno (…) Esperemos que tengamos un octubre y noviembre diferente”, dijo.
Con respecto a que el Comité Cívico pro Santa Cruz decidió suspender el pedido de revocatorio que determinaron en un cabildo, Richter dijo que esto demuestra su falta de fuerza y capacidad de convocatoria.
“Comité cívico no tiene capacidad para revocatorio al pdte. Arce (…) pdte. Arce está enfocado en lo que la población quiere», señaló.
Para finalizar, el vocero se refirió a las declaraciones de Álvaro García Linera que dijo que el MAS es de los indígenas, pero en unidad y que le pertenece a Evo, Richter coincidió en que no debe haber división, pero dijo que cualquiera puede dirigir el proceso para el desarrollo del país.
“Coincido con linera, el MAS dividido tendría derrota catastrófica (…) cualquier boliviano tiene posibilidad de dirigir el proceso», dijo.
#DTV
#Nacional
Fuente: DTV