El vientre redondo de la esposa del gobernador ya luce en todo su esplendor, el pequeño Rafael más cerca de nacer

 



 

Fátima Jordán
Fátima Jordán

 

Este viernes en la placita de la Gobernación cruceña se inauguró una modesta capilla de techo colonial que alberga en su interior al Cristo Redentor y la virgen de Cotoca. Durante la primera misa celebrada allí, destacó la figura de la primera dama del departamento, Fátima Jordán, que lució un vientre abultado que ronda los seis meses de gestación. 

El pasado 27 de mayo, aprovechando el Día de la Madre, Luis Fernando Camacho confirmó que su esposa, la ex reina del Carnaval, Fátima Jordán, estaba embarazada y el 19 de junio, a través de un video de una ecografía, revelaron que el bebé en camino es un niño y llevará el nombre de Rafael.

“Hoy recibí una maravillosa noticia que quiero compartir con todos ustedes, que desde mi secuestro se preocupan y están al pendiente de lo que me pasa (…) Viene en camino mi hijo, está fuerte, está sano y crece en el vientre de su mamita. Hoy nos acaban de confirmar que será varoncito y hasta nombre ya tiene: se llamará Rafael”, escribió en esa oportunidad Camacho.

Tres meses después, su esposa, aprovechando la conexión en línea durante una audiencia del gobernador, puso frente a la cámara de Zoom una ecografía actualizada del bebé Rafael, e inmediatamente se dibujó una sonrisa en el rostro del gobernador, que durante esa misma audiencia manifestó que en más de mil maneras intentaron quebrarlo en la cárcel, pero que él nunca se pondrá de rodillas y saldrá con su dignidad intacta.

La ex Magnífica acudió a la misa en la Gobernación con un vestido blanco, largo y su vientre redondo delata que ya está en camino al último trimestre, aunque no se sabe con exactitud el tiempo de gestación que lleva la mamá.

La pareja se casó en mayo de 2022 y se apresta para ampliar la familia. Luis Fernando Camacho ya es papá de tres hijos y ahora viene a completar su hogar este nuevo bebé que se constituye en el primero de Fátima.
Inauguran una capilla en la Gobernación
Con una misa de bendición a cargo del padre Ciro, la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) inauguraron una «anhelada obra» que servirá como espacio de oración dedicado a Dios.

María del Carmen Ribera, directora de Coordinación Social, afirmó que la idea de esta capilla nació con mucho cariño de parte del gobernador Luis Fernando Camacho, que permanece en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro desde diciembre de 2022.

“Tocamos puertas, tocamos corazones, hicimos almuerzos solidarios, recibimos ayuda económica de personas bondadosas, y logramos concretar la capillita que hoy entregamos a nuestra institución que representa a los cruceños, la Gobernación de Santa Cruz”, ponderó Ribera, dejando en claro que no se ha gastado nada del presupuesto del ente departamental, sino que fue concretada gracias a los corazones solidarios, incluso la mano de obra fue “regalada” por la empresa constructora. Manifestó que este es un espacio para buscar la paz y la sabiduría.

Del acto también formaron parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, el padre de la primera autoridad, José Luis Camacho Parada. A Fátima Jordán se le entregó la imagen de la Virgen de Fátima, donada por una familia para su esposo.

En la misa, el padre Ciro habló sobre la justicia y afirmó que pronto el gobernador estará presente con su pueblo.

Capilla
Capilla