Motivos por los cuales la Verde tiene falencias, según el DT de Wilstermann

Desde el punto de vista de Cristian Díaz hay varios factores por los cuales la selección boliviana de fútbol no pasa un buen momento en las Eliminatorias.

Cristian Díaz habló de la selección boliviana. Foto: Internet
Cristian Díaz habló de la selección boliviana. Foto: Internet

Fuente: El Deber

 



 

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, fue consultado sobre la selección boliviana de fútbol luego de la derrota que sufrió la Verde a manos de Ecuador, el jueves en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas.

El argentino, en poco tiempo, trató de desmenuzar los problemas que tiene el fútbol boliviano y por los cuales la selección paga los platos rotos.

“El universo de futbolistas convocables no es tan amplio, por ahí salen unos y después vuelven los mismos, no hay una aparición de futbolistas como para poder recambiar, el apoyo sigue estando en los que se consideran mejores, porque los considera Gustavo Costas y los consideraba (César) Farías, y mientras no aparezcan más chicos con jerarquía es difícil”, expresó Díaz.

El entrenador de los aviadores, que ya conoce a profundidad el fútbol nacional, considera que en nuestro país tenemos buen material humano y aclaró que no lo dice por quedar bien con Bolivia.

“Estoy convencido de que el recurso humano y la materia prima existe, Bolivia está en el mismo continente que Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay… estamos todos cortados casi por la misma tijera. No voy a hacer una comparación con Brasil y Argentina, pero si con Uruguay que tiene tres y pico millones de habitantes y Bolivia tiene casi 12 millones, entonces como puede ser que Uruguay genere tanto y a Bolivia le cueste tantísimo generar algo en cuanto a futbolistas”, se preguntó el DT aviador.

Cristian Díaz envió un mensaje claro que, si bien se lo ha dicho muchas veces, sin embargo, no se lo pone en práctica y en algunos casos se lo hace a medias.

“Ahí caemos en el trabajo, la inversión, la formación… El problema está ahí, porque no creo que el sueño que todos tenemos que le vaya bien (a la selección), no creo que se revierta tan rápido, porque para que pasen cosas diferentes tienes que hacer cosas diferentes”, explicó Díaz.