«Nadie es profeta en su propia tierra», el maratonista boliviano que se encuentra en Francia, fue llevado a un colegio y fue presentado como un modelo a seguir.
Héctor Garibay enaltece aún más la frase célebre: «Nadie es profeta en su propia tierra». El fin de semana fue invitado a un centro de educación en Francia y allí fue expuesto a grupo de niños como un modelo a seguir, los niños miraron atentamente al talentoso atleta boliviano y lo llenaron de aplausos.
Garibay está en Francia arropado por residentes bolivianos, ahí entrena y reconoce los campos donde se llevará a cabo la competencia de maratón en los juegos olímpicos de París 2024. Sin embargo, en uno de esos tiempos libres que tuvo el orureño, fue invitado a una Unidad Educativa del país galo y fue expuesto ante un grupo de pequeños como ejemplo superación.
El profesor que tiene uniforme de educación física le invita a Héctor Garibay ponerse frente a los niños y ahí le expone sobre el atleta boliviano, los infantes, maravillados por los antecedentes del nuestro, lo llenan de aplausos.
Héctor Garibay, sin duda, es uno de los mejores atletas en Bolivia, y se prepara para seguir codeándose con los mejores a nivel mundial. El fondista orureño es ganador de la maratón de Buenos Aires y la maratón de México.