El caso se investiga en la capital cruceña. El efectivo policial señaló que fue golpeado por otros uniformados cuando se negó a entregar sus pertenencias
[Mario Rocabado] / El hombre se recupera de los golpes en una clínica
Fuente: Unitel
Un efectivo policial denunció que fue víctima de una golpiza que fue impulsada por otros uniformados cuando estuvo recluido en una celda, esto en medio de un confuso hecho que ya es investigado y que ocurrió en la capital cruceña.
De acuerdo con el relato del uniformado, cerca de las 3:30 del pasado sábado salió a comprar productos a una tienda y cuando cruzaba la avenida un mototaxista casi lo atropella. Al recriminarle, el otro sujeto llama a sus colegas y grita que era víctima de robo.
Al llegar otros mototaxistas se produce un altercado en el cual intentan agredirlo y el policía logra escapar y sube a un vehículo, pero es alcanzado por una patrulla y luego llevado a dependencias de la institución policial en la Pampa de la Isla. Luego fue introducido en una celda.
Según la denuncia, el afectado fue “agredido físicamente con puñetes y patadas” por sus colegas cuando se negó a entregar sus pertenencias.
“Me echaron gas, me patearon”, dijo el hombre, que asegura que después de cuatro horas de haber sido golpeado, y ante el clamor que realizó, fue llevado a un centro médico en donde no lo atendieron “porque no tenía plata”.
Después de eso “me llevaron a mi casa”, donde fue auxiliado por sus familiares, que lo internaron en una clínica en la cual ahora se recupera a la espera de que se investigue el caso y se halle a los responsables de lo ocurrido.