El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó este jueves que en 2002 se realizó una reunión en la casa del entonces miembro de su partido y exministro de Servicios Financieros, Dante Pino, en la que el jefe del MAS, Evo Morales, le pidió los votos de Nueva Fuerza Republicana (NFR) para acceder a la Presidencia, toda vez que había quedado segundo en las elecciones nacionales y necesitada de este respaldo en el Congreso para lograr su objetivo.
Precisó que el encuentro fue solicitado por lo propio Morales, que duró al menos una hora y que finalmente negó la entrega de esa votación porque el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tenía un programa de gobierno y NFR consideraba irresponsable que asuma el cargo en esas condiciones.
“Estaba Evo Morales, estaba yo, estaba Dante Pino, estaba Jorge Richter, que nos acompañó y ¿Cuál era (el motivo) la reunión? Pues que los votos de NFR vayan a apoyar a la presidencia de Evo Morales. Yo todavía le pregunté a Evo Morales (…) Le dije ¿Qué vas a hacer gobernando?, ¿Cuál va a ser tu plan de gobierno? Nunca participaste en un debate y nadie lo conoce. ¿Cuál va a ser tu plan? (Respondió) No, vamos a ver, vamos a arreglar en el camino, como siempre es él, yo le meto nomás y después les pido a mis abogados que arreglen. Entonces yo dije que va a ser un gobierno irresponsable, preferible que nosotros no nos metamos”, rememoró durante una entrevista que se transmite por Radio Activa.
[vid_embed]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: DTV