La denuncia presentada por una persona cuya identidad se mantiene en reserva activó la investigación, indicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez. La senadora era la primera vicepresidenta del Senado.
Imagen del edificio de la Fiscalía Departamental de Tarija
Fuente: Unitel
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gladis Alarcón y su círculo familiar son investigados por la Fiscalía de Tarija por un caso de presunto enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
La denuncia presentada por una persona cuya identidad se mantiene en reserva, activó la investigación, indicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Hasta este lunes, Alarcón ocupó el cargo de primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores. Es identificada como parte del ala “evista” del MAS.
La autoridad fiscal subrayó que la investigación se realiza “de manera imparcial y objetiva” sin sesgos políticos, reportó el diario El País de Tarija.
La senadora del MAS, Gladys Alarcón
En ese marco, expresó su deseo de que la investigación no sea interpretada como persecución política. Gutiérrez comprometió que la Fiscalía investiga todos los casos de manera equitativa.
“Estamos investigando este caso, y lo hacemos de manera imparcial. Es fundamental que quede claro que no se trata de persecución política. Estamos dispuestos a investigar absolutamente a todos aquellos que presenten indicios y pruebas suficientes de conducta ilícita”, señaló.
Si se encuentran indicios y pruebas suficientes durante la investigación, se procederá de acuerdo con la ley, anunció.
“Si encontramos evidencia creíble, actuaremos en consecuencia y presentaremos lo que corresponda”, afirmó Gutiérrez.
Entres las acciones que son parte de las pesquisas, se consigna la petición de informes a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a otras entidades vinculadas con el caso, detalló Gutiérrez.