El recinto carcelario continúa con las restricciones para el ingreso y salida, las visitas recién se retomarán el 4 de noviembre
[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] / Penal de San Antonio – Cochabamba
Fuente: Unitel
Este miércoles se cumple una semana del encapsulamiento en el penal de San Antonio en Cochabamba, tras detectarse un caso de meningitis bacteriana en un privado de libertad.
Como protocolo de prevención, el recinto carcelario ingresó a una cuarentena para evitar el ingreso y salida del lugar, restringiendo así las visitas de los familiares y allegados de los reclusos.
En el ingreso al penal continúa colgado un letrero donde se aclara que el encapsulamiento es por el lapso de siete a diez días, por lo que las visitas se retomarán recién a partir del 4 de noviembre.
[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] /
Fuente: Unitel
Personal médico y de Régimen Penitenciario afirmaron que tras confirmarse el caso se procedió a distribuir y administrar dosis contra esta enfermedad a todos los privados de libertad y custodios que hayan tenido contacto con el paciente afectado.
Asimismo, todas las personas dentro del penal de San Antonio tenían que utilizar de manera obligatoria el barbijo.
Han pasado siete días desde la medida, sin embargo, no se ha detectado algún otro caso o sospechoso que haya podido contagiarse de meningitis.
Será dado de alta
Por su parte, el recluso de 78 años que fue detectado con la enfermedad continúa internado en un área de aislamiento en el Hospital Viedma.
La infectóloga de este nosocomio, Rosario Castro, manifestó que la evolución del paciente fue favorable tras recibir el tratamiento adecuado, por lo que solo le faltaría recuperarse de algunas secuelas que provoca la enfermedad.
Pese a ello, se espera que este miércoles sea dado de alta y retorne al penal de San Antonio.