TSE rechaza plazo otorgado por el MAS «evista» para que se pronuncie sobre su congreso

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este viernes el plazo que otorgó la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín a Evo Morales, para revertir su fallo que anuló el congreso de Lauca Ñ. El ente electoral señaló que tienen 15 días para resolver el recurso.

“Ante las aseveraciones acerca de que el 21 de noviembre de 2023 el TSE debe resolver el recurso planteado, se aclara que de acuerdo al artículo 219 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral, el TSE tiene un plazo de 15 días calendario para resolver el recurso, computable a partir de la radicatoria del mismo en Sala Plena. La radicatoria se producirá una vez resueltas las recusaciones planteadas”, se lee en un comunicado que emitió el TSE.

La afirmación del TSE se da luego de que el bloque evista del MAS afirmara que la institución electoral tiene hasta el 21 de este mes para pronunciarse sobre la resolución del congreso, caso contrario, advirtieron, que radicalizarán sus medidas de protesta.



“Que ese día se determinó que una vez que se levanten las vigilias, nos iremos a un bloqueo de carreteras y será responsabilidad de estos vocales, les estamos dando un plazo hasta el 21 de noviembre para que revisen el fallo”, dijo el secretario del MAS, Isaac Dávalos.

Asimismo, el equipo jurídico del MAS evista, conformado por Wilfredo Chávez y Diego Jiménez, requirió al TSE un informe sobre el estado de sus trámites respecto sobre el recurso extraordinario de revisión y su demanda de recusación contra dos vocales del ente.

Sobre ese punto, el TSE informó que aún se encuentra en la fase de consideración y que no se volverá a pronunciar nuevamente sobre el tratamiento de dicho recurso hasta que emita la resolución final.

[vid_embed]

Fuente: DTV