🫶🛖
¿TENÉS SUEÑOS ❓
Ella es Nicol, una cruceña de 17 años que enfrenta los momentos difíciles con una sonrisa. Vende ensaladas de frutas a 5 bolivianos en la avenida Irala, esquina René Moreno (diagonal a la Caja Nacional).
¿Recibís ayuda de tus padres? Es la pregunta que surge al ver a alguien tan joven ganándose la vida. Nicol responde: «Trabajo desde los 15 años. Entiendo que hay padres que trabajan para darles todo a sus hijos, y eso está muy bien, pero a mí me gusta ganar mi propio dinero. Además, con la situación en casa, no me siento bien pidiendo».
Inmediatamente le pregunto: ¿Tenés sueños? Nicol responde: «¿Sueño? Ahorita sí, porque madrugo para venir a trabajar. Es una broma…» (sonríe), «pero sí, tengo sueños como todas las personas, creo», (vuelve a sonreír).
«Deseo ser una gran empresaria. Terminé la secundaria el año pasado y actualmente estudio perito contable. Espero que se me abran las puertas y las oportunidades».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La charla está buena, la ensalada también, termino de comer y sigo mi camino. Los clientes aparecen uno tras otro. Si pasan por la Irala cómprenle ensaladita de frutas, vende todas las mañanas, es una jovencita muy trabajadora y agradable!
Fuente: Mauricio Porras Periodista
