Urgente 🚨 Cae cuñado del empresario azucarero Luis Barbery Paz
CACAY SERRATE APARECE COMO DETENIDO
EN PANAMÁ Y CON PEDIDO DE EXTRADICIÓN
En el Edicto 📋 publicado se lee «el pleno de la Corte Suprema (de Panamá) declara legal la detención provincial al con fines de extradición de Juan Carlos Serrate Midagh.. »
La información📃 fue puesta en conocimiento público el 24 de enero de este año, por lo que se cree que Cacay fue aprehendido en Panamá hace 30 días.
El edicto 📌 hace mención del Artículo 525 que explica:
«Detención preventiva.
El Juez competente, al recibir la solicitud de un Estado extranjero para el arresto provisional de la persona buscada, acompañada de la promesa de formalizar la solicitud, luego de la evaluación correspondiente, podrá ordenar la detención
preventiva con fines de extradición de la persona, hasta por un plazo no mayor de sesenta días,
dentro del cual el Estado requirente deberá formalizar la solicitud de extradición y cumplir con los
requisitos previstos en este Código.
Durante el periodo de detención provisional, el requerido se mantendrá a órdenes de la
autoridad judicial que dispuso su detención.
La responsabilidad que se derive de la detención provisional corresponderá
exclusivamente al Estado que solicitó la medida»
🔎Al no conocerse alguna solictud de extradición por parte de Bolivia, se cree que la misma fue hecha por Estados Unidos y un presunto vínculo a los PanamáPapers y lavado de dinero.
Se espera que las autoridades bolivianas puedan dar certeza o no de lo que se conoce y los abogados de Serrate Midagh puedan la versión de su defendido.
Información en proceso
Fuente: Mauricio Porras Periodista