En un nuevo incidente lamentable, el director del SEARPI Luis Aguilera ha sido captado en video protagonizando un altercado verbal con periodistas de Unitel.
El comportamiento agresivo y despectivo de Aguilera hacia los representantes de los medios de comunicación es inaceptable. Los servidores públicos tienen la responsabilidad de proporcionar información a la prensa, y entender que los periodistas están simplemente cumpliendo con su deber profesional. Es inadmisible que un director de institución tenga privilegios que le permitan maltratar a personas dentro y fuera de la institución.
Este incidente, que lamentablemente no es aislado, requiere una acción enérgica por parte de las autoridades correspondientes. El gobernador Mario Aguilera Cirbian no puede ser cómplice de los abusos de su Tío. Es imperativo que se aplique una sanción ejemplarizadora para evitar que este tipo de comportamiento se repita en el futuro. Los ciudadanos merecen funcionarios públicos que actúen con respeto y profesionalismo en todo momento.
Fuente: Nadia Beller