⚠️
AL CAPO DE TAMBAQUÍ 🐟 NO LE GUSTÓ
La Unión Europea UE dice que no dona para armas
y Gobierno habla de dinero propio.
La embajada de la Unión Europea en 🇧🇴 emitió un comunicado 📝 en el que asegura que el programa de cooperación a Bolivia no incluye la compra de armamento, horas después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentara un lote de fusiles y pistolas para la lucha antidrogas.
Estito no le gustó para nada al Capo de Tambaquí 🐟
Volvamos al comunicado 👇 de la UE
“El programa es producto de una estrategia alineada entre las prioridades del Gobierno boliviano y las de la UE. En ese contexto, hacemos énfasis en que ninguno de los componentes del programa de cooperación a Bolivia incluye o puede usarse para la compra de armamento”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto, desde este lado de la orilla, el Ministro Del Castillo dijo que las armas fueron compradas 🫰con recursos propios y que la plata 🪙 de la Unión Europea se utilizaron en tecnología.
El acto que retó al Capo de Tambaquí 🐟 sucedió en pleno corazón del territorio chapareño, cocalero y marco por excelencia. 👉 Ahí mismo el Ministro de Gobierno entregó “500 fusiles de asalto calibre 5,56×45 mm con todos los implementos necesarios, 100 pistolas 9 mm, binoculares térmicos, drones, kits de inspección, bases móviles, etc».
A pesar de la «aclaración» de la UE, la cuestión es que el armamento ya está y punto.
Lo que sí está muy claro 🕵️ para que no crean los de la UE que nos la charlan, es que una compra 💰de estas magnitudes, sin lugar a dudas tiene que tener conocimiento del organismo financiador… ¡ Ajá !
Por lo que los lamentos y pronunciamientos posteriores solamente conformarían que a «alguien🐟» con contactos en altas esferas políticas internacionales no le gustó para nada que la lucha contra el narcotráfico se vuelva más intensa.
Fuente: Mauricio Porras Periodista
