Es descendiente de Eduardo Abaroa. Fue cuatro veces alcalde de La Paz, en los años 90s. Después fue canciller y candidato a presidente de Bolivia en los albores de este siglo.
Desde hace veinte años vive en EEUU y esta semana desde la tierra de Biden y Trump les tiró mlerd@ a Mesa, Camacho y Samuel.
A los tres les inventó una reunión secreta e indebida, a los tres les inventó un auspicio poderoso y denigrante y a los tres intentó momificarlos y meterlos en el sarcófago de la historia.
A los tres los puso bajo sospecha:
– Sospecha de ponerse a órdenes de EEUU
– Sospecha de hacer acuerdos escondidos a espaldas de la gente
– Sospecha de estar pasados de moda: los llamó “políticos tradicionales”
¿Cómo ubicar a este MacLean proveniente de cuna de héroes del siglo XIX, ex alcalde del siglo XX y autoexiliado del siglo XXI en el escenario político boliviano actual?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El año 2020, con Evo caído y huido, después de veinte años volvió al país y fue el director de campaña del inexperto Luis Fernando Camacho, que buscaba guía y horizonte politico tras saltar a la escena nacional desde su hazaña cívica regional de 2019.
Entonces, MacLean le pidió a los bolivianos votar por Camacho. Hasta que un día se dio la vuelta y a esa misma gente le pidió no votar por él. ¡Y votar por Mesa!
Ese año 2020 Luis Arce y el MAS ganaron la presidencia y recupearon el poder y MacLean, lejos ya de Camacho y de Mesa, volvió a EEUU.
Poco se supo de él desde entonces, hasta que esta semana prendió su ventilador.
Ahora ya no pidió votar por Mesa. Ahora lo descalificó inventándole historias y acercándole el sarcófago.
¿Por quién apuesta hoy MacLean? Ya pasaron sus apoyos por Camacho y por Mesa. ¿Turno de Manfred, de Claure o de quién?
Especular no es bueno. Habrá que esperar sus nuevas señales. Y sus nuevas apuestas. Y habrá que ver si quiere jugar y a qué quiere jugar.
Ronnie no se rinde. Que se rinda su abuela carajo! (Como dirían sus ancestros).
#politica
#bolivia🇧🇴
#usa
https://www.facebook.com/video.php?v=1597078551135865
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista