Camacho: ¿Por qué ANAPO exige que paren los avasallamientos?

Porque en los últimos tiempos están actuando grupos encapuchados armados tomando predios productivos, sembrando muertes y secuestrando personas, policías y hasta periodistas, sin que el gobierno y la justicia frenen esas acciones, de acuerdo a las leyes.

La posición de ANAPO debería ser respaldada por toda la institucionalidad cruceña, especialmente por nuestro Comité Cívico, ya que son 70.000 héctareas productivas las amenazadas por los avasalladores ligados a los interculturales del MAS.

Los avasallamientos no son hechos delictivos aislados, son una política sistemática de destrucción del Modelo Productivo Cruceño. El Deber ha publicado un informe revelador: unas 23.000 has. de tierra están en manos de los interculturales; mientras que solo 13.000 has. en manos de los productores cruceños.



Como gobernador electo de Santa Cruz, pido a nuestras instituciones y a nuestro pueblo no quedarse en la indiferencia ni en el silencio que favorece a los avasalladores. Defendamos al sector productivo que da empleo en nuestro departamento y que garantiza la seguridad alimentaria de toda Bolivia.

Fuente: Luis Fernando Camacho