Estafas inmobiliarias Arde Los Portones del Urubó

Estafas inmobiliarias 🔥 Arde Los Portones 🚪 del Urubó
VÍCTIMAS, MILLONES DE DÓLARES, DENUNCIAS, JUICIO Y AHORA LA POSICIÓN DE LOS ABOGADOS

Después de varios de espera se pudo conocer la posición legal de abogados Fernando Villarroel y Sergio Romero. Son abogados de víctimas de dos casos diferentes del mismo Portones del Urubó 🚪 Ambos coincidieron en la explicación de lo que hoy explotó en los medios de comunicación.

La explicación, 🗣️ «La empresa Portones del Urubo ( inexistente en los registros de SEPREC) ficticiamente viene operando hace años atrás como tal, sin embargo funciona como Constructora del Urubó, empresa que nadie conoce a la luz pública. Esta empresa hace más de una década viene comercializando urbanizaciones con promesas documentadas de obras civiles que jamás entregan.
Las Urbanizaciones no tienen servicios básicos aptos para habitabilidad, sumado a esto extrañamente les aprueban algunas de sus urbanizaciones sin hacer cesión de áreas verdes al municipio de Porongo.
El denunciado principal Pedro Gutiérrez Figueroa y su séquito de representantes legales que cada tiempo son cambiados como parte del engaño, «presumimos» han recaudado más de 80.000.000 Millones de Dólares* en la última década sin siquiera entregar una sola urbanización a los compradores.
Disfrazan sus delitos suscribiendo contratos y aprobaciones de urbanizaciones que usan como instrumento de engaño de la estafa pero hasta la fecha no cumplen con los proyectos que prometen, las supuestas urbanizaciones no cuentan con calles, ni avenidas, no tienen Club House, parques, piscinas.
Es una empresa que ha obtenido ganancias millonarias*ñ emergentes de estafar*ñ a los compradores de buena fe., eso nos hace presumir que existe ganancias ilícitas productos de estafa en comercialización de urbanizaciones que son simples terrenos baldíos.
En base a este presupuesto se analiza presentar una nueva denuncia por el delito de *Legitimación* de ganancias ilícitas y otros… Las denuncias en contra del denunciado principal y dueño de la Constructora del Urubo, oscuramente son dilatadas buscando que estas denuncias penales sean transferidas a la jurisdicción civil para así eternizar el cumplimento de sus obligaciones y seguir prolongando la agonía de las víctimas.
El denunciado principal no sólo está denunciado por estafa agravada en Santa Cruz, tenemos conocimiento documentado que existe en su contra acusacion formal por el delito de estafa causa penal que se se ventila en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.
Una de las víctimas que patrocinamos lleva esperando la entrega de su terreno desde el año 2013, es decir hace 11 años, lo propio las otras tres víctimas que esperan entre 9, 8 y 7 años la entrega de sus terrenos ó la devolución del dinero entregado al denunciado principal. La realidad es que estamos frente a la estafa más grande que a sufrido este Departamento porque las víctimas son incalculables y muchas de ellas desconocen que han sido objeto de estafa a través de los contratos criminalizados usados como el instrumento para estafar a las víctimas.
El 02 de julio de 2024, una juez ordenó que el proceso penal en contra de Pedro Gutierrez Figueroa y otros, sea remitido a la jurisdicción civil, en una atípica audiencia que obtuvo una forzada resolución, debido a que se vulneró el derecho a la defensa de las víctimas pues se les impidió a sus Abogados producir pruebas en razón de que el cuaderno fiscal no se encontraba en el despacho de la juez, sumado a ello la defensa del denunciado presentó prueba *ilegal* que no había sido adjunta en su escrito legal, mucho menos fue notificada ni era de conocimiento de las víctimas y sus Abogados. Hemos apelado esta resolución y estamos aguardando la audiencia de apelación.
Muchas víctimas que desconocían la situación irregular de los proyectos urbanísticos de la Constructora del Urubo, que opera ficticiamente como “Portones del Urubo” nos han contactado para adherirse a la denuncia por estafa con víctimas múltiples pueden escribirnos a los WhatsApp 733-93-431 /750-17-499 /708-61-558/621-85-729″, acotaron.



Ahora se espera el pronunciamiento del propietario de la urbanización 🏘️ y de su asesor jurídico.

Fuente: Mauricio Porras Periodista