Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente de Kenia, William Ruto, ha acusado a la Fundación Ford, organización benéfica estadounidense, de estar detrás de las protestas que azotaron el país, informan medios locales.
«Conocemos a quienes patrocinan la violencia, y quiero denunciar a quienes están detrás de la anarquía en Kenia. ¡Debería darles vergüenza!», sostuvo.
«Los jóvenes de Kenia no están disponibles para causar violencia y anarquía en su propio país. Si ellos [los de la Fundación Ford] no están interesados en la democracia en Kenia, que se pongan las pilas o se larguen», continuó.
Una oleada de violentas protestas se ha extendido en junio por Kenia ante los planes del Gobierno de aprobar un proyecto que sube los impuestos sobre una serie de bienes y servicios, obligando a las autoridades a declarar el estado de emergencia y desplegar el Ejército para hacer frente a los manifestantes.
Todo ello en medio de una crisis financiera provocada por los efectos persistentes de la pandemia del covid-19, el conflicto en Ucrania, dos años consecutivos de sequía y la depreciación de la moneda nacional.