Exministro Murillo: Roxana Lizárraga miente

Roxana Lizárraga miente:

Lizárraga jamás renunció. Se le pidió su renuncia por realizar más de 6 viajes a Miami con recursos del estado a visitar, sin permiso de Presidencia, a su íntimo amigo, quien trataba de dar órdenes en nuestro gobierno, el mismo que fue patrocinador de Lizárraga.

Andrónico habló en varias ocasiones conmigo. Seguramente lo negará, pero lo hizo. Es más, le pagamos pasajes en BOA para ir a La Paz, se le recogió y protegió porque estaba muy asustado, y nosotros queríamos detener los conflictos. Él fue una ficha importante dentro de las negociaciones. No fue fácil porque tiene la escuela de Evo y sabe camuflarse muy bien.



La acusación de un caso montado contra Justiniano es totalmente falsa. Él fue sustituido porque se creía el presidente. Hacía lo que quería sin informar a la Presidenta y además ni siquiera le contestaba el teléfono.

Lizárraga no sabe que al Fiscal General se lo elige por 2/3 en la asamblea? Tampoco sabe que para destituirlo se necesita un juicio de responsabilidades, además de 2/3 en la asamblea? Su ignorancia es atrevida.

Los celulares que menciona, si los entregó, no tenían nada que podría servir para abrir un caso contra Evo Morales o Quintana.

Que los dirigentes del Chapare no me querían en las reuniones? Por supuesto que no! Desde cuándo debe importarle al gobierno si lo quieren o no? Lizárraga, como muchos, olvidan que esos dirigentes del Chapare quemaron mi hotel e intentaron matar a mi familia?

Conozco demasiado bien a los cocaleros chapareños. Los vi actuar durante 20 años matando policías, ejecutando gente, violando (caso esposos Andrade). Son gente que no tienen respeto por la vida. De esas garras rescaté a mi familia: mi hija, hermana, su marido y sus 3 hijos. Parece que para muchos personajes esto nunca sucedió.

No por estar preso permitiré que nadie, mucho menos gente descalificada como Lizárraga, mienta sobre mí. Seguramente mi sitio en la historia será un tacho de basura, eso no me interesa. Mientras tanto, ese íntimo tiene hoy a su socio, el abogado Rocha, en el mismo edificio en el que me encuentro. Rocha fue el impulsor de la campaña de Evo cuando dijo que lo mataría con tal de no renunciar. Gracias a él llegó a la Presidencia, pero resultó que el tonto util fui.

Estoy pagando por un error cometido por un bien mayor, que en su momento lo explicaré con toda claridad y transparencia. No estoy orgulloso de esto, ya pedí disculpas, pero JAMÁS ME CALLARÁN.

 

Fuente: Arturo Murillo