Los manifestantes expresaron su descontento por la clausura de varios mataderos avícolas.
Fuente: Red Uno
Avicultores llevan a cabo una protesta frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz. Los manifestantes expresaron su descontento por la clausura de varios mataderos avícolas, que, según ellos, fueron intervenidos mientras se encontraban en proceso de adecuación a nuevas normativas.
Los avicultores, que representan a alrededor de 1.800 productores en la región, sostienen que las medidas tomadas por el Senasag han afectado injustamente a aquellos que estaban en trámite de regularización. En palabras de uno de los dirigentes de la protesta, “En Santa Cruz estamos unos 1.800 productores, además de otros tantos mataderos artesanales que están en proceso de adecuación”.
Desde el Senasag, se ha asegurado que únicamente los mataderos que operaban de manera clandestina han sido clausurados. Sin embargo, la protesta continúa en busca de una solución que permita a los productores avícolas regularizar sus operaciones sin enfrentar interrupciones en sus ventas.