Garantizan atención en centros de salud durante el paro en Santa Cruz

Se ha preparado un plan de contingencia en todo el departamento para que no falte la atención médica.

Reunión entre el Comité Cívico, Fesirmes y Secretaría Municipal de Salud. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

En vísperas del paro cívico programado para el 6 de septiembre en Santa Cruz, las autoridades de salud han tomado medidas para asegurar la continuidad de los servicios médicos en la ciudad.

Sergio Echazú, secretario ejecutivo del FESIRMES (Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Santa Cruz), y Marcelo Kramer, secretario de Salud del municipio, confirmaron que se ha diseñado un plan de contingencia para mantener la operatividad de los centros de salud de primer y segundo nivel.

Echazú explicó que se han elaborado planes específicos para garantizar que el sistema de salud permanezca activo durante el paro. «Hemos desarrollado estrategias para precautelar a toda la ciudadanía y asegurarles que el sistema de salud va estar activo,» declaró Echazú.

En apoyo a estas medidas, la alcaldía de Santa Cruz ha anunciado la disposición de más de 200 vehículos para facilitar el traslado de más de 6,000 personas, entre personal operativo y administrativo, a los establecimientos de salud. Este esfuerzo busca mitigar los posibles inconvenientes que pueda causar el paro en la movilidad y el acceso a los centros médicos.

Marcelo Kramer hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren durante el paro y permitan el paso libre de ambulancias y trabajadores de la salud para asegurar que puedan llegar a sus destinos sin demoras. «Pedimos comprensión a los pobladores porque la salud no para y debemos garantizar su continuidad,» subrayó Kramer.

En tanto, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, destacó el plan de contingencia y pidió a la población “que tengan tolerancia, y permitan el paso de ambulancias y vehículos que estén acreditados y transportando al personal del sector salud”, dijo.