Jeanine Añez: «El causante de todo lo sucedido en 2019 está volviendo a convulsionar el país y los inocentes estamos presos”

#JeanineAñez en el inicio del juicio ilegal por el caso Senkata: “El causante de todo lo sucedido en 2019 está volviendo a convulsionar el país y los inocentes estamos presos” —

Yo he escuchado en reiteradas oportunidades por todos mis acusadores “el respeto a la Constitución, el respeto a la norma”, cuando ellos saben de que aquí hay una flagrante vulneración a mis derechos porque este proceso ha nacido muerto.

El tribunal y todos mis acusadores saben que como…(interrumpe el juez)



Es que me parece hasta grosero que SEPDAVI (Servicio Público de Defensa a las Víctimas) insista en una defensa pública cuando ellos son parte también de la acusación, entonces ellos vienen aquí a ser juez y parte. Eso me parece absolutamente grosero.

Yo hace mucho tiempo que ya estoy en la indefensión, señor juez presidente.

Entonces no necesito a una persona que solo venga a cumplir formalidades, que no me defiende porque con seguridad de que ya también tiene otra instrucción. Por lo tanto, no le permito que hable en mi nombre. No reconozco a este tribunal porque no tiene competencia para juzgarme.

Y le pido por favor que no le dé el uso de la palabra al que me han asignado y quiero que conste en actuados que no le permito hablar a mi nombre, solamente para cumplir formalidades.

Si yo supiera de que voy a estar frente a un proceso equilibrado, probo, donde se respeten mis derechos como ex Presidente, obviamente que en ese momento sí voy a tener una defensa.

Pero mientras sea un proceso político como es éste, con instrucciones precisas de condenarme, para qué me voy a desgastar de esa manera. Prosigan nomás con todas las ilegalidades que ya tengo una condena anticipada, entonces todo lo que pueda hacer es inútil.

Probablemente cuando cambiemos de administración de justicia y no estén sometidos a la política, ahí yo voy a poder defenderme porque en este momento no tengo la más mínima condición.

Ahora por ejemplo, el causante de todo lo sucedido en el año 2019 está otra vez queriendo convulsionar el país y los inocentes estamos presos. Entonces aquí no hay ni el más mínimo equilibrio ni la más mínima credibilidad porque éste es un juicio político.

Por lo tanto, no le permito al defensor de oficio que haga el uso de la palabra a mi nombre. Es todo lo que quiero decir».

Fuente: Jeanine Añez