Los incendios forestales son una sentida preocupación del país en estos momentos. Las dramáticas imágenes que transmiten los medios de comunicación desde los lugares que están siendo consumidas por el fuego son alarmantes y debieran sensibilizarnos a todos los bolivianos, especialmente a los miembros de la Asamblea Plurinacional Legislativa, para implementar ajustes de fondo en la normativa agroambiental en el país.
Con urgencia, el país necesita un nuevo Código Procesal Agroambiental, cuya aprobación está pendiente desde hace varios años. Tenemos una Constitución que tiene una década y media, contamos con un Tribunal Agroambiental, pero no tenemos un marco legal adecuado que genere soluciones de fondo a esta problemática. Es tiempo de aprobar ese Código y ponerlo en vigencia. Bolivia lo agradecerá.
Los incendios forestales son una sentida preocupación del país en estos momentos. Las dramáticas imágenes que transmiten los medios de comunicación desde los lugares que están siendo consumidos por el fuego son alarmantes y debieran sensibilizarnos a todos los bolivianos,…
— Ivan Lima Magne 🇧🇴 (@ivanlimamagne) September 7, 2024