Añez: El 2020, en el corazón de la Chiquitania, anuncié públicamente la abrogación del DS Nº 3973 de Evo Morales, que alentaba el desmonte, los chaqueos y los incendios en Beni y Santa Cruz

El 16 de septiembre de 2020, en San Ignacio de Velasco, corazón de la Chiquitania, anuncié públicamente la abrogación del Decreto Supremo Nº 3973 de 9 de julio de 2019 de Evo Morales, que alentaba el desmonte, los chaqueos y los incendios en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Mi gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 4333 para abrogar el decreto ecocida de Evo Morales. No solo le pusimos punto final, a su vez, autorizamos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua a realizar la auditoría ambiental por causa de los incendios forestales.

En mayo de 2020, ya nos habíamos adherido a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley 741 y el decreto incendiario, presentada por el entonces diputado Horacio Pope



El ministro de Defensa Fernando López dirigió personalmente las operaciones de apoyo del gobierno a atender desde San Ignacio, la #EmergenciaNacional causada por los incendios y las quemas descontroladas.

El 13 de octubre de 2020, mediante el Decreto Supremo Nº 4358, declaramos el #DesastreNacional, en el marco de la Ley 602.

El régimen del MAS no siente el menor respeto y cuidado por los pueblos del Oriente boliviano. Han permitido la expansión de los incendios igual que la expansión de la minería ilegal, contaminan el agua, matan la tierra, envenenan el aire.

A la Madre Tierra el MAS la convirtió en una etiqueta discursiva para congraciarse con el progresismo ideologizado del mundo y con el único fin de apropiarse de las tierras de los pueblos indígenas de Beni y Santa Cruz, de las tierras productivas de pequeños, medianos y grandes agropecuarios que dan de comer al país y exportan, de las tierras fiscales que conservan bosques, áreas protegidas, reservas naturales, parques nacionales.

Falta poco. En 2025 se van.

 

Imagen

Imagen

Fuente: Jeanine Añez