En la víspera del aniversario 214 del grito libertario de esta tierra bendita, y a menos de un año de conmemorar el bicentenario de la independencia de nuestra patria, Santa Cruz se constituye en la respuesta a la crisis y en la vía de desarrollo económico y productivo que los bolivianos tanto necesitamos para hacer, entre todos, una Bolivia próspera y moderna.
Ante el rotundo fracaso del socialismo corrupto del MAS, el MODELO PRODUCTIVO CRUCEÑO es la base para la construcción del nuevo Estado boliviano, basado en la libertad, la iniciativa privada, el cooperativismo y la integración al mundo.
La solución para superar la actual crisis económica y política del país, no viene ni de la izquierda, ni del centro, ni de la derecha, viene del oriente boliviano; y no por una aspiración regionalista, sino porque EL ÉXITO DEL MODELO PRODUCTIVO CRUCEÑO se comprueba en hechos concretos, aquí tres de ellos:
1. En los últimos 70 años Santa Cruz pasó de ser el quinto departamento en población del país con casi 300 mil habitantes, al departamento más poblado de Bolivia con más de 4 millones de habitantes.
2. El promedio de exportación de Santa Cruz en los últimos 3 años (en tiempos de crisis) creció un 70,4% respecto al promedio del periodo 2006-2019, a pesar de las restricciones de cupos impuestas por el gobierno masista.
3. Santa Cruz lidera en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Bolivia, en la recaudación tributaria y la creación de empresas.
Además, en estos años de vigencia del modelo socialista del MAS, Santa Cruz ha sido el bastión y el epicentro de la defensa de las libertades y la democracia. El auténtico cruceñismo siempre estuvo del lado de la libertad y el progreso, sin claudicar nunca ante el atropello.
Como Gobernador electo y como preso político de esta dictadura que agoniza, abrazo a mi Santa Cruz en esta fecha magna y saludo a mi pueblo y reafirmo mi compromiso de seguir resistiendo y luchando para que en unidad con las auténticas fuerzas democráticas recuperemos la democracia y la libertad el 2025.
Cruceños y cruceñas, el fin del ciclo masista es un hecho y con ese viento renovador también se irán esas posiciones pactistas que avalan con sus actos y sus silencios los avasallamientos, las quemas y la destrucción de nuestros bosques. Estamos entrando a una etapa en la que tendremos la oportunidad de difundir y compartir los aportes que puede hacer el Modelo Productivo Cruceño a toda Bolivia.
Los próximos meses los bolivianos tendremos que decidir si nos quedamos estancados en el fracaso del modelo socialista o avanzamos de la mano del MODELO PRODUCTIVO CRUCEÑO y hacia una nueva y próspera Bolivia.
Fuente: Luis Fernando Camacho