La denuncia de los vecinos se generó por la indignación que causó la construcción de una tremenda casanga con un muro de más de 3 metros y que fue levantada sobre lo que era considerando un pasillo de acceso a una calle principal y un área verde.
Los vecinos del barrio afectado, contaron que durante mucho tiempo peregrinaron para que se consolide un pequeño parque y se habilite el acceso a una calle. Sin embargo y pese a las cartas y solicitudes, el pedido nunca se cumplió.
Sin embargo, en cuestión de meses vieron como se levantó la construcción en cuestión, afectando de manera directa a las necesidades del barrio.
Pero el atropello no quedó solamente en la construcción de la casa, pues resulta que sin reparo alguno y sin conocer el responsable, la vía en cuestión resultó enmallada, consolidando de esta manera la pérdida de una área que en los planos figura como un área común de la ciudad y los vecinos.
Todos los dardos apuntan a la forma en la cual el dueño de la casa habría conseguido los «supuestos papeles» que justificarían su derecho propietario.
La denuncia de los vecinos se respalda en muchos documentos y planos del PLOT que demuestran la configuración de la mancha urbana y que dejan en evidencia que en la zona afectada siempre de estableció la existencia de una calle.
Ahora vienen las preguntas necesarias que alguien va tener que salir a responder.
¿ Cómo se consiguieron los papeles que justificarían el «supuesto derecho propietario»
¿ Cómo fue que una construcción se levantó de la noche a la mañana y que ninguna autoridad lo sepa
¿Cómo puede ser que se un momento a otro se cierre una calle con un área verde y se le coloque un enmallado
¿ Cuáles son las conexiones entre el dueño de la polémica casa y los que gestionaron el avasallamiento
Algunos detalles que se han conseguido en esta investigación a denuncia vecinal, dan cuenta que se estaría cobrando hasta 150.000 $us (CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES) por nada más que las gestiones para lograr la «supuesta» legalización.
Continúa…
Fuente: Mauricio Porras Periodista