La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, emitió una contundente respuesta a las declaraciones del ex presidente Evo Morales, quien había afirmado que los problemas de Bolivia se resolverían a través de un «diálogo sincero». En su publicación, Prada recordó que el Gobierno, liderado por el presidente Luis Alberto Arce, siempre ha mostrado disposición para el diálogo y ha buscado resolver conflictos mediante este mecanismo democrático.
Prada subrayó que antes del inicio de los bloqueos, que ya llevan 18 días y están afectando gravemente a las familias bolivianas, el Gobierno había instado a Morales a dialogar. Sin embargo, esta invitación fue rechazada, y las condiciones propuestas por sus operadores parecían destinadas a inviabilizar cualquier conversación.
La ministra también cuestionó la sinceridad de Morales al afirmar que desea un diálogo. «Diga que todas las posibilidades de diálogo han estado siempre condicionadas a su candidatura y que hoy a esa condición se suma la de impunidad, es decir, que levanten todos los procesos judiciales en su contra», manifestó.
Prada acusó a Morales y sus seguidores de estar causando hambre y sufrimiento en el pueblo boliviano y enfatizó que sus acciones no reflejan los intereses del país, sino «apetitos enfermizos de poder». Afirmó que, aunque habla de preocuparse por la economía, en la práctica está asfixiando a los más pobres.
Finalmente, la ministra instó a Morales a levantar los bloqueos si realmente busca el diálogo, advirtiendo que las medidas de presión son antipopulares y perjudican a las familias bolivianas. «Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común», concluyó.
[vid_embed]
Fuente: DTV