En Parotani, la comunidad ha tomado medidas para evitar ser víctimas de la violencia en el contexto de los bloqueos que han durado 19 días. Más de una decena de camiones cisternas con cargamento de carburantes están varados en un punto de bloqueo, y tanto los transportistas como los pobladores han colocado banderas blancas en sus vehículos y casas como un símbolo de alerta.
«Estamos cargados con gasolina, son 35,000 litros, 40,000 litros, y es un peligro. Quisiera que la gente del Gobierno y los bloqueadores tomen conciencia. Una explosión y desaparece Parotani. Tememos por la vida de todos», advirtió uno de los choferes, quien ha permanecido en el lugar desde el inicio de los bloqueos. Este transportista subrayó que las banderas blancas son una forma de mostrar que la comunidad no tiene culpa en el conflicto y que desea evitar enfrentamientos.
El chofer también expresó su preocupación por la gravedad de la situación, enfatizando que «una explosión sería trágica». «Por favor, es el pedido de nosotros los choferes, que no haya un enfrentamiento aquí», clamó, reflejando la angustia de quienes se encuentran atrapados en medio del conflicto.
Todas las reacciones:
20
[vid_embed]
Fuente: DTV