HUELE A FINAL ¿Sobrevivirá Evo Morales a este bloqueo departamental de caminos al que convocó el 12 de octubre? La im…

HUELE A FINAL

¿Sobrevivirá Evo Morales a este bloqueo departamental de caminos al que convocó el 12 de octubre?

La imagen que acompaña este texto es decidora. Mientras él duerme en el colchón lateral derecho de su ayuno resignado, en el cruce Vacas sus seguidores portan lanzas-mástiles y se preparan para el arribo de policías y militares, que acuden a una batalla final anunciada entre tantawawas y malos presagios.



Una cosa sí es cierta: Evo es cada vez más, solo y únicamente el Chapare. En muy pocos años ha logrado, sin quererlo, retornar al aislamiento del que había podido salir a plan de marchas en la última década del siglo XX. De forma impensada, han sido los mismos militantes del MAS, dos de ellos cruceños (Prada y Del Castillo), los que han inventado la fórmula para arrinconarlo.

En el primer embate fallido sobre Parotani, parecía imposible en Bolivia lograr un desbloqueo sin arriesgar vidas. Por lo visto, con un Evo con 65 años cumplidos, la heroicidad y el martirio quedaron para la revisión nostálgica.

Ante la indiferencia indignada del mundo urbano, del mundo aymara, de la cruceñidad herida, el MAS no da más y abre paso, dos décadas más tarde, a la idea de que bloqueando no se sale adelante.

vía: la h parlante

[vid_embed]

Fuente: DTV