El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó a los alcaldes de Tiraque, Aiquile y Totora de ser responsables de incitar los bloqueos «evistas» que ya llevan 23 días en distintas regiones del país. Montaño aseguró que las autoridades municipales tendrán que responder ante la justicia por su involucramiento en estas acciones que han afectado gravemente al país.
El ministro señaló específicamente al alcalde de Tiraque, Adolfo Mérida Durán, quien, según Montaño, habría sido parte activa de los bloqueos a través de dos de sus colaboradores: Erick Lino, responsable de Deportes y Cultura, y Luis Fernando Espinoza, encargado de la maquinaria. «El alcalde de Tiraque también es responsable, ya que a través de estos funcionarios ha incitado y participado en los bloqueos», sostuvo el ministro.
Montaño también mencionó que Mérida Durán tendría comunicación directa con el expresidente Evo Morales y que estaría buscando salir del país.
Por otro lado, el ministro acusó al alcalde de Aiquile, René Ortuño Mamani, de incitar a los bloqueos a través de dos de sus funcionarios: Gregorio Gonzales y Saúl Cabrera. Según Montaño, estos servidores públicos habrían desempeñado un papel clave en la organización de los bloqueos en esa región.
Además, Montaño incluyó al alcalde de Totora, Jhonny Cuchalo, en su lista de acusados, asegurando que también está involucrado en las acciones de bloqueo. «Estos tres alcaldes tendrán que rendir cuentas a la justicia por las pérdidas millonarias que han ocasionado», afirmó el ministro.
[vid_embed]
Fuente: DTV