Líderes políticos democráticos: Convoquen a una cumbre de unidad nacional ante el desastre que enfrenta Bolivia

Líderes políticos democráticos:

Convoquen a una cumbre de unidad nacional ante el desastre que enfrenta Bolivia. El pueblo boliviano está sufriendo demasiado.

Ya no sirve evocar la inflación y las carencias de la época del primer gobierno democrático que siguió al último período de dictadura militar.



Ya la crisis económica, institucional y política ha derivado en el inicio de una crisis social de consecuencias impredecibles.

Bolivia está siendo destruída inmisericordemente por dos facciones del mismo partido político que la desgobierna.

Por un lado, Evo Morales Ayma, el jefe del MAS, secretario ejecutivo de las 6 federaciones de cocaleros del Chapare y autor principal de la debacle nacional tanto en lo político, como en exprimir el Estado, delinquir impunemente bajo sus propias reglas mafiosas por encima de la Constitución y la ley, incurrir en el abuso recurrente de niñas y atacar mediante violencia armada a pobladores y fuerzas del orden.

Por el otro, Luis Arce Catacora, el Presidente del MAS, el elegido por Evo Morales para sucederlo en el poder y en acompañarlo en el despilfarro de las reservas del Estado y de los recursos tributados por los bolivianos en obras abandonadas y desfalcos desde el Fondo Indígena hasta el Banco Unión, incapaz de ejercer sus funciones constitucionales de preservar la paz y defender al pueblo de los ataques y los delitos de su jefazo.

Falta menos de un año para las elecciones generales pero es hoy cuando el pueblo necesita que sus referentes democráticos unan voluntades y planten cara a este régimen devastador para la economía familiar, las empresas y las fuentes de trabajo, el transporte público y el transporte pesado, la producción agropecuaria, los bosques y las áreas protegidas, la importación y la exportación que sustentan el comercio legal. ¡Entre vecinos ha comenzado la intolerancia y la violencia por culpa del socialismo masista y la delincuencia de sus dirigentes!

Exhorto en mi calidad de ex Presidente de Bolivia y de presa política, que estoy pagando a manos del régimen del MAS con mi propia vida y mi libertad el costo de haber pacificado el país y sostenido la defensa institucional de la democracia, a los gobernadores, a los alcaldes, a los asambleístas nacionales y departamentales, a los concejales municipales, a los líderes políticos en funciones o fuera de ellas, que se saben del lado de la democracia, de la Constitución y de la libertad, a que se unan en torno a la defensa del pueblo boliviano y de la Patria, exigiendo al gobierno del MAS poner punto final a este camino al despeñadero o asumir las medidas necesarias en cada rincón del país en el marco de la Constitución y de la autonomía.

¡Por el amor de Dios, basta de inacción frente al empobrecimiento y la desesperación del pueblo boliviano!

Fuente: Jeanine Añez