El Gobierno boliviano ha asegurado que el suministro de combustible comenzará a regularizarse este fin de semana, con la llegada de carburante desde Arica, Chile. Esta medida busca resolver la crisis de desabastecimiento que ha provocado largas filas en las estaciones de servicio del país en los últimos días.
Armin Dorgathen, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirmó que a partir de esta tarde, a las 15:00, comenzará la descarga del primer buque de gasolina en el puerto chileno de Arica, con destino a Bolivia. «Este cargamento será transportado inmediatamente hacia nuestro país para aliviar el problema de desabastecimiento», aseguró Dorgathen. Además, precisó que mañana se descargará otro buque, esta vez con diésel, lo que contribuirá a abastecer el mercado nacional.
Cada uno de estos buques tiene una capacidad de 40 millones de litros, que serán distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. “La idea es que este volumen llegue rápidamente a las estaciones de servicio, para satisfacer la demanda y disminuir las largas filas”, destacó el titular de YPFB.
Además, Dorgathen informó que desde el viernes pasado se incrementó el volumen de gasolina enviado a Santa Cruz, la ciudad más afectada por la escasez, con un total de 2.8 millones de litros adicionales. Este esfuerzo busca mitigar el desabastecimiento en la región, donde las filas en los surtidores han sido más evidentes.
El gobierno espera que, a partir del sábado y domingo, el volumen de combustible distribuido aumente aún más, y que para el lunes, las filas en las estaciones de servicio hayan desaparecido por completo. “Para el lunes debemos estar con las filas prácticamente en cero”, concluyó Dorgathen.
[vid_embed]
Fuente: DTV