El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, emitió un comunicado a la opinión pública en el que dio detalles sobre las acciones de seguridad implementadas tras los desbloqueos realizados en la carretera de Parotani, en el departamento de Cochabamba. Novillo informó que, como parte del operativo, contingentes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional están realizando patrullajes constantes en la zona para garantizar el tráfico vehicular y la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, el ministro lamentó que durante uno de estos patrullajes, un soldado del Ejército resultó gravemente herido debido a una explosión que impactó directamente en su mano. El explosivo, que afectó severamente uno de los dedos del militar, fue encontrado en el área de intervención. «Es muy probable que los bloqueadores hayan dejado de manera deliberada y con maldad explosivos en el lugar», denunció Novillo, calificando el acto como un intento premeditado de poner en riesgo la vida de los efectivos de seguridad y la población civil.
La autoridad añadió que el Ministerio de Defensa presentará la denuncia ante el Ministerio Público para investigar este incidente y aclarar las circunstancias en las que ocurrió.
Asimismo, se hizo un llamado a la población de Parotani para que transite con precaución por la zona afectada por los bloqueos, ya que se teme que haya más artefactos explosivos en el área. Novillo anunció que, como medida preventiva, se llevará a cabo un nuevo rastrillaje por parte de las fuerzas policiales y militares para garantizar la seguridad de los habitantes y usuarios de la carretera.
hiciera la misma intensa «protesta» de los Evistas, ya Santa Cruz estaría militarizada y Estado de Sitio… Qué cobardes son este gobierno
[vid_embed]
Fuente: DTV