Durante el ampliado ‘evista’ realizado este domingo en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, Evo Morales cuestionó la actitud de algunos de sus seguidores, quienes, según él, han comenzado a exigir logística y viáticos para movilizarse en las protestas. “Reflexionen pues. Un compañero en el bloqueo me dice: ‘No tenemos comida, por lo menos coquita mándenos…’. A veces, a mí, de verdad, me hacen renegar», dijo Morales, quien, irónicamente, en su última marcha de Caracollo a La Paz se movilizó en una vagoneta de lujo, lo que fue ampliamente difundido en redes sociales.
El líder cocalero también comparó esta actitud con la de los históricos luchadores indígenas como Túpac Katari, quien no pedía viáticos ni lujos en sus rebeliones. “¿Acaso Tupac Katari, cuando cercaba La Paz, pedía viáticos? ¿Acaso los hermanos Katari pedían autos? Iban a pie… Algunos compañeros están luchando, algunos compañeros farreando… no voy a levantar nombres. Eso duele”, agregó.
La vagoneta blanca que usó Evo en la marcha de los siete días desde Caracollo a La Paz, fue adquirida por la petrolera venezolana PDVSA en 90 mil dólares, y después esa transnacional la vendió tan solo en 15 mil dólares a una joven de 21 años, reveló el ex ministro de Justicia Iván Lima.
[vid_embed]
Fuente: DTV