El evismo se cuestionó a sí mismo después de que los bloqueos de caminos no lograran abarcar todo el país. Durante un ampliado en Lauca Ñ, los principales dirigentes evisistas reconocieron la falta de unidad interna y señalaron que algunos de sus representantes han actuado en contra de Evo Morales, incluso acusaron a ciertos líderes de estar “comprados”.
El dirigente campesino Humberto Claros aseguró que representantes, según él, han puesto a las bases en contra de Evo. «No es suficiente hablar de por qué en los otros departamentos no se ha levantado el pueblo. ¿Por qué no se han levantado? ¿Son culpables las bases o las roscas dirigenciales?», afirmó Claros, señalando que los que ahora se presentan como líderes eran los primeros en adular a Morales, pero no aparecen en los bloqueos.
Por su parte, Elena Almendras indicó que les falta unidad. “Nos falta esa unidad de campo y ciudad», dijo Almendras.
Durante el ampliado también se dijo que en Potosí, dirigentes ahora están en contra de Evo Morales. Evelio Choque, otro de los participantes, señaló que quienes lo acompañaron durante 14 años de gobierno ahora lo critican. Choque también criticó la falta de coordinación en los bloqueos. “Nos dieron 24 horas para salir a bloquear, eso no puede pasar, compañeros. Es una debilidad para nosotros», afirmó.
Finalmente, Evo expresó su molestia con algunos dirigentes que le pidieron «condiciones» para participar en las movilizaciones. «¿Acaso Túpac Katari pedía viáticos?», cuestionó Morales.
[vid_embed]
Fuente: DTV