Detención para esposa e hijos que planificaron el asesinato de Paco Quispe. Asesino contratado, condenado a 30 años de cárcel.
Pasada la medianoche de este día jueves, tras más de 8 horas de audiencia de medidas cautelares en contra de los 8 implicados del asesinato de Paco Quispe, comerciante de 67 años, la justicia determinó la detención preventiva por 180 días para el hijo de la víctima como el autor intelectual del macabro parricidio, Jeremy Paco, además de su novia.
La Fiscal Rosemarie Barrientos también solicito la detención preventiva para la hermana (Betty Marisol Paco) y la viuda de la víctima como encubridora (Teodora Charca Mamani), el móvil del hecho fue identificado como económico, debido a que pretendían quedarse con los bienes de la víctima, por eso planificaron su asesinato con tres impactos de bala y trataron de camuflarlo como un ajuste de cuentas por temas pasionales, por otro lado, Valuis Harold Flores se sometió a un procedimiento abreviado por el delito asesinato y fue condenado a 30 años de la cárcel.
Las otras 3 personas persona involucradas que alquilaron el arma y la motocicleta usada en el crimen, además de imprimir el letrero de supuesto ajuste, fueron liberados con medidas sustitutivas.
[vid_embed]
Fuente: DTV