Organizaciones denuncian que Evo habría retirado Bs. 10.000.000 de cuenta del MAS para financiar bloqueos y su candidatura
Las organizaciones sociales enviaron una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante la cual solicitan información de la cuenta bancaria registrada a nombre del MAS IPSP, los dirigentes denuncian que tienen información que Evo Morales ha retirado más de 10 millones de bolivianos para financiar bloqueos, su candidatura y otras cosas sin ningún tipo de justificsico.
Según las organizaciones matrices fundadoras del MAS–IPSP (Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), estos fondos fueron utilizados de manera arbitraria por Morales, incluso para fines personales. Las denuncias indican que el exmandatario gastó ese dinero sin rendir cuentas a las bases ni a las organizaciones sociales que fundaron el partido.
En la carta dirigida al TSE, los dirigentes exigen transparencia y solicitan una auditoría completa de los balances financieros del MAS–IPSP correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023, así como los movimientos de las cuentas del partido desde enero de 2021.
Denuncian que en una reunión en Cochabamba, Morales había afirmado que existían más de 10 millones en las cuentas del partido, pero actualmente no quedaría ni un millón. Además, acusan que estos fondos fueron utilizados para financiar tanto actividades políticas como intereses personales.
Las organizaciones sociales exigen al TSE que realice una auditoría exhaustiva de los fondos del MAS–IPSP y que se rinda cuentas a los militantes, basándose en su derecho a la transparencia y al acceso a la información pública, tal como lo establece la Constitución y la Ley 018 de fiscalización de organizaciones políticas.
[vid_embed]
Fuente: DTV