Policía desmiente denuncias de tortura y violación de derechos humanos en la aprehensión de Humberto Claros y Ramiro Cucho
La Policía Boliviana desmintió categóricamente las denuncias sobre tortura, secuestro y violación de derechos humanos durante la aprehensión de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho. Según el informe oficial, desde el momento de la ejecución de la orden de aprehensión, la Policía ha resguardado la integridad, salud y seguridad de los aprehendidos, trasladándolos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Allí, su situación fue verificada por representantes del Defensor del Pueblo, quienes confirmaron que recibieron atención adecuada en cuanto a alimentación, abrigo y asistencia médica.
El informe también señala que un médico forense constató que los aprehendidos no presentaban lesiones. Además, ambos recibieron apoyo legal y médico en todo momento, con la supervisión del Defensor del Pueblo, lo que garantiza que se haya respetado su derecho a un debido proceso. Según el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Sr. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, se ha cumplido con todas las normativas de derechos humanos durante la aprehensión y el proceso posterior.
[vid_embed]
Fuente: DTV