El presidente Luis Arce destacó en una publicación mediante sus redes sociales los avances en su reunión con Xi Jinping en Brasil, donde se discutieron proyectos en minería, la industrialización del litio, y el Tren Bioceánico que conectaría el Pacífico con el Atlántico. Además, ambos líderes hablaron sobre la expansión del mercado chino para productos bolivianos y el fortalecimiento de los lazos culturales.
«Hoy en #Brasil sostuvimos una importante reunión con el hermano presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien nos manifestó su interés en la cooperación financiera y gestión de financiamiento para proyectos conjuntos en distintas áreas estratégicas, como la minería, la industrialización del litio y el fortalecimiento y ampliación del programa aeroespacial binacional.
También nos expresó su interés para analizar la construcción de un Tren Bioceánico que una el océano Pacífico con el Atlántico, iniciando en el megapuerto peruano de Chancay y atravesando los países socios de los BRICS, como Bolivia y Brasil.
Estamos avanzando en una estrategia integral que nos permita expandir el mercado chino para productos bolivianos, y fortalecer el hermanamiento de nuestras culturas milenarias, rumbo al Bicentenario de Bolivia y a los 40 años de nuestras relaciones diplomáticas.», escribió Arce.
[vid_embed]
Fuente: DTV