El Tribunal Constitucional está abusando de sus competencias porque el poder político así se lo permite según sus conveniencias. Lo hizo bajo la presión de Evo Morales para conseguir una resolución que diga que “su” reelección indefinida es un “derecho humano”, aberración descarada que fue desenmascarada por la Opinión Consultiva de la CIDH a petición del presidente de Colombia, Iván Duque.
Ha continuado con los abusos, como beneficiarse a sí mismo con una inaceptable autoprórroga e invadir las competencias y las atribuciones de otros Órganos del Estado, como el Órgano Legislativo al entrometerse a anular sesiones camarales o el Tribunal Supremo Electoral, imponiendo unas #EleccionesJudiciales parciales y por el temor a procesos judiciales en represalia, debido a la falta de independencia de poderes del Estado.
Estamos ante un desastre judicial, gracias al manoseo del masismo que decidió hace mucho tiempo regirse por la ley del más fuerte y archivar la Constitución destruyendo las instituciones.
El Tribunal Constitucional está abusando de sus competencias porque el poder político así se lo permite según sus conveniencias. Lo hizo bajo la presión de Evo Morales para conseguir una resolución que diga que “su” reelección indefinida es un “derecho humano”, aberración… pic.twitter.com/mRFn5YU5NI
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) November 20, 2024
Fuente: Jeanine Añez