La orden de apurar la condena de los presos políticos por la #Patraña3 es ejecutada de forma descarada y cruel por el tribunal ordinario de El Alto.
El Gral. Iván Patricio Inchauste Rioja, ha quedado en total indefensión por la cirugía de pulmón, de urgencia y gravísima, a la que debió someterse el Dr. Luis Osvaldo Rojas Soto, su abogado defensor.
El abogado debió conectarse a la audiencia desde la antesala del quirófano para avisar de la emergencia y el tribunal conminó al militar acusado a buscarse otro abogado o aceptar el abogado de defensa pública impuesto por el Ministerio de Justicia, que a su vez es parte acusadora en el juicio.
24 horas después de la cirugía, en período de recuperación, el Dr. Rojas, abogado del Gral. Inchauste, pidió un par de días para volver a la audiencia virtual para proseguir la defensa de su cliente y el tribunal desalmado lo sindicó de dilación, lo amenazó de multarlo e impuso al acusado un abogado defensor funcionario de los acusadores.
Mi solidaridad con ambos por la violación de los derechos más elementales del ser humano. Es esta clase de torturas y abusos que tenemos que soportar los presos políticos del régimen masista, sin Dios ni ley ni Justicia independiente en Bolivia.
La orden de apurar la condena de los presos políticos por la #Patraña3 es ejecutada de forma descarada y cruel por el tribunal ordinario de El Alto.
El Gral. Iván Patricio Inchauste Rioja, ha quedado en total indefensión por la cirugía de pulmón, de urgencia y gravísima, a la… pic.twitter.com/5aMD95MoXb
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) November 21, 2024
Fuente: Jeanine Añez