La denuncia fue presentada por los vecinos.
Una calle que servía como vía de acceso al Barrio FAREMAFU y a la Gabriel, amaneció de un día para otro loteada, encerrada y vendida.
A partir de esa denuncia se fueron atando cabos y se pudo identificar que las mismas personas que lotearon, enmallaron, vendieron y sacaron los papeles falsos con los que se vendió dicha calles, sería las mismas personas que estarían presionando en Concejo para que la «LEY DE REGULARIZACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE PLANIMETRÍAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS -BARRIOS CONSOLIDADOS- DENTRO DEL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA”
Desde el año 2005 la ciudad cuenta con el PLOT -Plan de Ordenamiento Territorial-; es decir, un estudio aprobado por el Concejo y homologado por instancias nacionales e internacionales.
El PLOT define estratégicamente la configuración y planificación de la ciudad, por lo cual también establece toda la planimetria de los planos oficiales de la ciudad.
La presión por la nueva y polémica Ley de Regularización, viene justamente de aquellos que durante años se habrían dedicado a sacar papeles irregulares a determinados asentamientos que fueron establecidas en el PLOT como áreas de dominio municipal o de pertenencia a la ciudad, es decir… a todos, pero que con el tiempo esta red de comercio ilegal de tierras municipales se dedicó a vender.
La organización o red que desarrolló esta ilegal «actividad inmobiliaria» de áreas municipales, estaría conformada por funcionarios municipales, operadores, funcionarios de juzgados de provincias, funcionarios de gobierno y funcionarios de Derechos Reales. De ahí la presión para que el Concejo apruebe la Ley de Regularización, sin ningún tipo de revisión y con dispensación de trámites.
El Concejo rechazó la ley ucesista
https://www.facebook.com/video.php?v=1325166048471488
Fuente: Mauricio Porras Periodista