Investigación exclusiva ✍️ «Boligauchos» metidos en la compra de una calle. PAGARON MILES DE DÓLARes A LA RED DE TRÁFICO Y VENTA DE ÁREAS PÚBLICAS

Una denuncia 🔊 que destapó toda una red de tráfico y comercialización ilegal de tierras y áreas municipales.
La red 🕸️ gestionó en un juzgado los procesos por medio de los cuales un muerto -ÁNGEL MARCA BORJA- apareció como dueño de un terreno y toda una calle del Barrio Faremafu -3 de Mayo-.
Luego de que «cocinaron» 🫕los papeles -con duplicidad de procedimientos- procedieron a realizar la venta a WILBER VEDIA APAZA, para que aparezca en los asientos de Derechos Reales como nuevo propietario.
Peeero…
Sin embargo sería WILBER VEDIA APAZA quien estaría detrás de la operación de compra y sería éste quien habría pagado 500 MIL DÓLARes 💸a los principales cabecillas de la organización, dejando como constancia del pago documentos que registran los montos entregados.
Los hermanos WILBER y GUIDO VEDIA APAZA, serian personas que se dedican al comercio entre las fronteras de Bolivia 🇧🇴 y Argentina 🇦🇷; motivo por el cual ya contarían hasta con registro y residencia en el vecino país.
En esta operación para la compra de los terrenos de la calle que lotearon, GUIDO VEDIA APAZA habría sido el «palo blanco» que se encargó de figurar como nuevo propietario y WILBER VEDIA APAZA sería el que puso la plata 🪙.
Recordemos que loteó la calle desde el PENOCO 🌳 hasta el fondo y por la cual recibieron más de 500 MIL DÓLARes, está compuesta por Concejales, personas del juzgado, funcionarios y operadores municipales, ex Sub Alcaldes, enlaces con estructuras de gobierno y miembros de la Oficina de Derechos Reales.
Los hermanos WILBER y GUIDO VEDIA APAZA aún no se pronuncian 🤫 a pesar de que ya tienen conocimiento de que el «negociado» fue descubierto.
CONTINUARÁ…🎬

Fuente: Mauricio Porras Periodista