¿ VÍCTIMAS O CÓMPLICES
La investigación del Ministerio Público y la Unidad Anticorrupción de la Policía tendrá que determinar qué tipo de participación en esta red de tráfico de tierras de la ciudad han tenido los hermanos
VEDIA APAZA. Es decir, definir si son víctimas o cómplices.
Si son víctimas, ellos tendrían que adherirse a la investigación y denunciar a esta red por estafa o estelionato…. y si son cómplices, deberían ser citados a declarar ante las instancias legales.
Cualquiera de las dos opciones, confirman que los hermanos VEDIA APAZA tienen mucho que decir sobre el loteo y venta de la calle denunciada.
A partir de la denuncia de los vecinos se fueron atando cabos y se pudo identificar que las mismas personas que lotearon, enmallaron, vendieron y sacaron los papeles falsos con los que se vendieron las calles del barrio Faremafu – 3 de Mayo –
serían las mismas personas que presionaron al Concejo para que la «Ley de regularización técnica y administrativa de planimetrías individuales y colectivas -Barrios Consolidados- dentro del área urbana del municipio de Santa Cruz De La Sierra” salga a favor de ellos y puedan legalizar lo ilegal.
La presión por la nueva y polémica Ley de Regularización, viene justamente de aquellos que durante años se habrían dedicado a sacar papeles irregulares a determinados asentamientos que fueron establecidas en el PLOT como áreas de dominio municipal o de pertenencia a la ciudad, es decir a todos; pero que con el tiempo esta red de comercio ilegal de tierras municipales se dedicó a vender.
La red que desarrolló esta ilegal «actividad inmobiliaria» de áreas municipales, estaría conformada por funcionarios municipales, operadores, funcionarios de juzgados de provincias, funcionarios de gobierno y funcionarios de Derechos Reales.
De ahí la presión para que el Concejo apruebe la Ley de Regularización, sin ningún tipo de revisión y con dispensación de trámites pero se les cayó, el Concejo municipal rechazó la ley.
Ver menos
https://www.facebook.com/video.php?v=2682551488606308
Fuente: Mauricio Porras Periodista